Quiero que tengas en cuenta que cualquier suceso puede dar lugar a una respuesta emocional y generar estrés. Por ejemplo, el nacimiento de un niño, el matrimonio, la muerte de un familiar o la pérdida de empleo. No se trata necesariamente de eventos muy intensos, es suficiente con que se acumulen durante largos períodos de tiempo y la manera en que la persona los interpreta o se enfrenta a ellos. Ciertas situaciones que provocan estrés en un individuo pueden resultar insignificantes para otro. Cualquier tipo de cambio puede generar tensión, pero lo realmente significativo es la manera de afrontar ese cambio y, como bien podrás adivinar, cada persona tiene una tolerancia diferente a los problemas y un umbral de estrés distinto.

En este video te muestro todo lo que tienes que saber sobre el estrés para que puedas comenzar a solventar las distintas dificultades con las que puedes estar encontrándote en este mismo instante.

Es el segundo video sobre mi libro “El verano de 10 meses. De las prisas al control” y muchos más que quedan por venir. En el siguiente te mostraré, por fin, el primer pilar de la metodología de administración del tiempo Just Doing Right.

 

 

Si crees que este material les servirá a tus amigos, no dudes en compartirlo. Gracias y un fuerte abrazo.