Lego Serious Play, creando nuevos caminos

¿Cómo puede una empresa sacarle provecho a esta metodología? La metodología se utiliza en las empresas que buscan maneras innovadoras de aumentar el compromiso, la confianza, las ventas, la visión de sus ejecutivos, directores y empleados. Ha resultado relevante en contextos en los que hay que articular escenarios y pruebas, fusiones o adquisiciones, desarrollo de marca, liderazgo y equipo, reestructuraciones de equipos, la entrada en el mercado, la eficiencia operativa y análisis competitivo. Y en el ámbito de la creatividad e innovación adquiere potencia para extraer de los equipos ideas más impactantes, mejorar la toma de decisiones, hallar oportunidades, estimular el espíritu empresarial, mejorar el liderazgo, resolver conflictos…

Mejora la comunicación con los equipos y entre las personas. El uso de las piezas de Lego actúa como catalizador y cuando se las utiliza para la construcción de metáforas, desencadena procesos que antes desconocíamos. Los participantes desarrollan habilidades para comunicarse de forma más efectiva, con los miembros de su equipo y con los clientes, para comprometerse.

El 80% de las células cerebrales están conectadas con las manos. Aprendamos a pensar de manera diferente.

Evita reuniones largas e improductivas. Antes, uno hablaba y los demás escuchaban. Realizando reuniones de trabajo con Lego Serious Play, hay una participación e implicación del 100% de los participantes en la sesión.

En JDR Coaching no realizamos formación a distancia, vamos más allá para que la relación sea totalmente personalizada.

Todas las acciones formativas de JDR Coaching serán impartidas de forma presencial.

JDR Coaching es Entidad Organizadora y puede bonificar las distintas acciones formativas a través del crédito de Fundación Estatal.

LEGO© SERIOUS PLAY© es una metodología de estrategia, para imaginar y construir el futuro de cualquier tema, analizar y resolver problemas, gestionar el cambio, desarrollar la imaginación, poner en práctica el espíritu creativo y construir en tiempo real la innovación abierta, y para diseñar nuevos productos y servicios.

EL 80% DE LAS CÉLULAS CEREBRALES ESTÁN CONECTADAS CON LAS MANOS.

Ayuda a pensar y a comunicarse compartiendo información útil y experiencias significativas. El intercambio de conocimientos, las experiencias y las lecciones aprendidas ayudan al análisis y la resolución más efectiva de los problemas.

LEGO© SERIOUS PLAY© permite simular escenarios e imaginar el futuro. Ayuda a tomar decisiones basadas en información y a planificar estratégicamente las acciones. Se basa en la creencia de que todos tienen algo único y valioso para contribuir en el debate, el análisis o las decisiones sobre un tema o problema. La experiencia de jugar con LEGO© SERIOUS PLAY© permite trabajar con los dos hemisferios cerebrales integrando lo emocional con lo racional.
¿Por qué jugar con Piezas de LEGO©?
Las piezas de LEGO© constituyen un lenguaje abierto y desestructurado fácil de usar y menos intimidante que una hoja en blanco o que los números de una planilla. Sirven para construir y expresar sistemas, procesos, proyectos o ideas fuerza, superando las barreras culturales e idiomáticas.
Jugando con LEGO© es posible tomar riesgos en contextos de simulación, compartir el relato de historias a partir de la creación de metáforas sobre los modelos construidos y asumir los compromisos personales necesarios para obtener mejores resultados.

¿Qué valor agrega LEGO© SERIOUS PLAY© a su organización? 
A diferencia de otras metodologías, LEGO© SERIOUS PLAY© permite desarrollar integralmente conocimientos, habilidades y actitudes.
– Durante un workshop, los participantes analizan problemas de la organización, expresan sus opiniones y proponen soluciones concretas.
– Construyendo diversos escenarios se descubren temas ocultos y se aceleran las decisiones basadas en información relevante. De este modo se comprenden los errores del pasado y del presente, se valoran los aciertos y se proyecta el futuro.

¿Cuáles son las ventajas de elegir un programa con LEGO© SERIOUS PLAY©?
A partir de un desafío, las manos se ocupan representando los problemas y la mente tiene la capacidad de analizarlos y solucionarlos con mayor facilidad. La metodología permite comprender cómo piensa cada participante y lo impulsa a compartir su visión con los demás.
De este modo se identifican las mejores oportunidades y las amenazas para su tarea, transformando las conclusiones en acciones concretas. El alto nivel de satisfacción de los clientes de 29 países, en los 5 continentes, por la eficacia de la metodología, es la demostración concreta de estas ventajas.

Se rompe la ley de pareto. Es mucho más rápido construir algo con los bloques que hacerlo con otro material. Se crean METÁFORAS. Eso que tenemos en la mano y estamos construyendo, los llamaremos metáforas. La simulación se realiza cuando juntamos lo que cada individuo construye. Son simulaciones estratégicas de un grupo. Se realizan discusiones ágiles que no se vuelven personales.

Se construyen metáforas con la intención de resolver algo.

Proceso Central

Paso 1: Plantear la pregunta. Presentar un desafío a los participantes. No debe tener una solución obvia o concreta y debe presentarse de una manera clara y concisa.

Paso 2: Construir. Seleccionas tus piezas. Los participantes dan solución al desafío, construyendo con sus manos un modelo. Luego crean una historia o METÁFORA que explica el sentido del mismo según ellos.

Paso 3: Compartir. Los participantes comparten entre ellos, los modelos y las historias que crearon.

Paso 4: Reflexionar. Como forma de internalizar,fundamentar y conectar con la realidad sus creaciones. Se fomenta la reflexión acerca de las metáforas y su relación con los modelos concretos.

No tengas una junta contigo mismo. Solo construye. Te sorprenderás de la cantidad de información que saldrá de tu mente cuando construyes.

Contrata este curso

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje