Me alegra saludarte de nuevo. Espero que tu verano esté siendo maravilloso para ti y para los tuyos, que tengas tiempo para disfrutar del sol, de un buen baño en el mar y de una lectura apasionante; de esas que te dejan enganchado y no puedes parar de leer.

Sin duda, y siempre desde mi punto de vista, es uno de los momentos  más placenteros. Sentarte en tu silla de playa, el sol ya cayendo, el sonido de las olas y libro en mano comenzar a sumergirte en la historia del mismo.

Escuché un día de una persona a la que quiero mucho que “si obtienes al menos una idea, aunque sea solo una, del libro que lees, ya está de sobra pagado y amortizado”. Y pienso que tiene toda la razón. Cuánta información valiosa habré obtenido de tantos autores. Cuantos escritos han tenido la capacidad poderosa de sumergirme de lleno en la historia; tanto como si la viviera.

Hoy te muestro los libros, que yo he leído, más poderosos para obtener tus metas. Ideal para invertir en los ratos libres del verano. Sin duda, no te hará falta leerlos todos para obtener un cambio profundo en ti; sólo con un par de ellos conseguirás ponerte en el camino correcto que te lleve al éxito.

En primer lugar, uno de mis favoritos y más efectivos. Todo un clásico, no por ello en desuso, que hará que tiemblen los cimientos de tu vida. Se llama Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. El autor es Stephen R. Covey. Simplemente trabajando en el hábito 1 (ser proactivo), notarás en ti y en tu círculo de influencia cambios de patrones comportamiento sencillamente espectaculares. En un proceso de coaching, trabajar la proactividad es el “padre nuestro de cada día”.

Poder sin Límites, Anthony Robbins. Prepárate para abrir tu mente, pues comenzarás a experimentar el gran poder que todos tenemos en nuestro interior. Un potencial mucho mayor del que creemos está simplemente esperando a que lo despiertes. Sencillo de leer y poco espeso, este libro te da las claves para modular tu comportamiento, con la finalidad de conseguir aquello que deseas.

Quien se ha llevado mi queso, escrito por Spencer Johnson. Un libro muy corto y ameno. Rápido de leer. Máxima aportación en las mínimas páginas. Otro de los clásicos motivadores, dispuestos a mostrarte la verdadera fuerza de la capacidad de adaptación en tiempos difíciles, escrito a modo de historieta. Altamente recomendable.

El Derecho a decir NO, por Walter Riso. Cómo ganar asertividad sin perder autoestima. Cuando lees autores que escriben en castellano, notas cómo la lectura es bastante más liviana y divertida. Es normal, la escritura está adaptada a nuestro lenguaje verbal diario. Me he empapado este libro en un tiempo récord. La asertividad es una de las aptitudes más dinamitadas por las fuerzas sociales actuales. Todas las personas poseemos asertividad desde que nacemos. Sin embargo, a medida que vamos andando el camino de la vida, podemos ir perdiendo esta asombrosa cualidad. Si la pierdes, las relaciones interpersonales comienzan a ser nefastas. La pérdida de autoestima y seguridad está garantizada. Y, si nos vamos al extremo opuesto, puedes convertirte en una persona con una comunicación altamente agresiva. Precisamente esta aptitud es muy trabajada con mis clientes, tanto en entornos empresariales como en la vida privada.

La Meta, Eliyahu M. Goldratt. Otra obra de arte. En él, se muestra detalladamente los pasos de un proceso de coaching. Es un libro destinado a la empresa, aunque mi consejo es que puede leerlo cualquiera. Las preguntas poderosas son las que pueden llevarte hacia tu objetivo, y no te olvides de algo; la mejora es continua. Averigua dónde está tu cuello de botella, solvéntalo y camina hacia la búsqueda del siguiente. Es sencillamente magnífico.

Por último, y no por ello menos importante, te consejo la lectura del libro Padre rico, Padre pobre, del tan famoso Robert Kiyosaki. Si tienes desconocimiento financiero y problemas para administrar la economía de tu empresa, de tu casa o simplemente de tu vida, te animo a que leas este documento. En él se muestran pasos sencillos pero firmes para conseguir activos y convertirse en una persona próspera, económicamente hablando.

 

La información está ahí, en tu mano. La lista de los libros más vendidos abunda en recetarios para el éxito. Es una lista inacabable. Repito; la información está ahí. Por tanto, ¿a qué se debe que unos obtengan resultados fabulosos, mientras otros se limitan a ir tirando? ¿Por qué no somos todos poderosos, felices, sanos, ricos y prósperos?
El hecho es que, incluso en la era de la información, no basta sólo con estar informado. Si no se necesitase más que ideas y una mentalidad positiva, entonces todos hubiéramos tenido un “pony” cuando niños y ahora estaríamos viviendo nuestro sueño hecho realidad. Es la ACCIÓN lo que da consistencia a todo éxito sobresaliente. La ACCIÓN, y sólo ella, produce resultados.

Por ello, no solo te animo a que leas, sino a que también experimentes.

Coméntame tus experiencias si ya has leído alguno de ellos y no olvides compartir el post.