Gestión y Eliminación de Estrés

Ya en la década de los 60, dos cardiólogos, Rosenman y Friedman, del hospital Monte Sinaí (San Francisco, California) describieron un estilo de comportamiento que llamaron patrón de conducta tipo A, y determinaron que constituye un factor de riesgo para la cardiopatía isquémica. Estas personas tienen 2,5 veces más probabilidades de presentar angina de pecho o infarto de miocardio y se caracterizan por dar respuestas no adaptativas cuando se han de afrontar a situaciones estresantes. Ejemplos de tales rasgos son:

  • Alta competitividad.
  • Baja tolerancia a situaciones de espera.
  • Tendencia a sobrecargarse de trabajo.
  • Hostilidad.
  • Necesidad de control.
  • Conducta polifásica: llevar a cabo más de una tarea a tiempo.
  • Dificultad en decir que no.

 

El actual estilo de vida y el marco social en el que nos encontramos, que exige una constante demanda de cambios, además de una frecuente presión económica, ha generado una cultura de impaciencia, de prisas, dónde las respuestas y los beneficios han de ser inmediatos.

Si añadimos los horarios, la autoexigencia desmedida y las nuevas tecnologías a este coctel, el resultado es una vida con estrés y ansiedad.

 

En el marco empresarial, el mayor número de bajas laborales se producen por causas relacionadas con el estrés severo, la ansiedad y la depresión. El absentismo y las bajas por estrés equivalen a 173,6 millones de jornadas laborales perdidas. Casi 476 mil años completos; y el coste anual en España por estas causas alcanza los 80 millones de euros. Más del 7% de PIB.

 

Disponer de conocimientos que ayuden a entender a nuestro organismo, detectar los primeros síntomas y prevenir, es necesario para la salud mental y física de la persona (o empleado).

Esta es una acción formativa que ayudará a conocer de forma detallada todas las claves para mantener a la persona en un equilibrio óptimo, que ayude a gestionar de forma eficaz las situaciones diarias en la empresa.

Tener ese equilibrio garantiza una mejor disposición al trabajo, así como a los retos diarios, aumentando la felicidad y la productividad.

.

En JDR Coaching no realizamos formación a distancia, vamos más allá para que la relación sea totalmente personalizada.

Todas las acciones formativas de JDR Coaching serán impartidas de forma presencial.

JDR Coaching es Entidad Organizadora y puede bonificar las distintas acciones formativas a través del crédito de Fundación Estatal.

Día 1

  1. ¿Qué buscamos?
  2. ¿Qué es estrés?
  3. Causas y síntomas del estrés
  4. Entenderla y aceptarla primero. Eliminarla después
  5. La mente. Capas conscientes e inconscientes.

Día 2
  1. Nuestro organismo
  2. Herramientas para encontrar el equilibro
  3. La importancia de los alimentos
  4. El sueño. Técnicas para dormir mejor en momentos de estrés
  5. El poder del ahora
  6. Actividades prácticas de mindfulness, coherencia cardiaca y tai chi

 

*****
Precio: 749€ Precio para un grupo de hasta 10 personas

Contrata este curso

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    [recaptcha]